Ainhoa Bascuñan

TÉCNICO

Posee un pase corto preciso y seguro que le permite encadenar acciones para volver a ofrecerse como receptora ocupando zonas libres. Sus conducciones en banda derecha a pie natural se acompañan de una buena cobertura técnica y sirven para fijar rivales y darle profundidad y amplitud al equipo. Sus perfiles corporales mejoran en zonas exteriores para salir en vertical con control orientado. Con tiempo y espacio puede ejecutar centros laterales con buena dirección. Muestra de manera intermitente recursos técnicos individuales que superan adversarias.

TÁCTICO

Se desenvuelve por zonas interiores de mediocampo. Su rendimiento aumentan como carrilera, bien protegida y con distancias de relación cercanas. Su rigor táctico se aprecia en movimientos de basculación, la limpieza de la línea de presión y el equilibrio que ofrece por detrás de balón. Destacan sus temporizaciones defensivas junto con las recuperaciones que consigue por su buena colocación. Tiene pocas pérdidas. No obstante, necesito aumentar su nivel de implicación y activación una vez ha sido superada para seguir trabajando y evitar que el equipo se parta.

FÍSICO

Jugadora de talla de media y complexión fuerte. Su tipología la convierte en una jugadora potente cuando va lanzada en carrera pero sufre en momentos que le exigen acelerar. Va bien en juego aéreo y no rehuye las disputas. Su despliegue físico es limitado, teniendo un radio de acción bajo que crece cuando juega en banda. En zonas centrales su distancia de relación con poseedor a veces es demasiado lejana con los problemas y riesgos que conllevaría una posible pérdida. Los retornos defensivos son su gran tarea pendiente.

MENTAL

Entiende bien el juego, es inteligente y demuestra madurez organizativa en el campo. Comunicativa durante todo el partido para ajustar posiciones con sus compañeras. Debe aumentar la agresividad en sus acciones defensivas, perder el miedo en duelos y tener la determinación necesaria en momentos sin balón. Su concentración experimenta ciertas desconexiones por la atracción que tiene sobre ella la zona de influencia del balón, disminuyendo la atención en la vigilancia sobre su par cuando oscurecen la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

más informes y notícias