María Cienfuegos

TÉCNICO

Maneja el balón pegado al pie y su nivel de ejecución técnica es de calidad, incluso en espacios reducidos. Pases cortos con tensión, precisión y ventaja a la compañera. Cuando el balón pasa por sus pies el ritmo de juego aumenta gracias a su velocidad para decidir y su capacidad para jugar a un toque. Sus buenos perfiles corporales para recibir y encadenar jugadas junto al dominio del balón en controles orientados, parados y coberturas técnicas aumentan la velocidad de la circulación . Debe mejorar la precisión en último pase. Buen golpeo, se encarga de lanzar el ABP.

TÁCTICO

Participa en la zona de canalización del equipo aportando más continuidad que progresión al juego. Se desempeña por zonas centrales dibujando movimientos de lateralización para recibir con menos presión. Sus virtudes resaltan en el juego posicional y combinativo. Ofrece equilibrio al equipo ubicándose por detrás de balón durante el ataque siendo capaz de llegar a zonas de 3/4 con opción de lanzamiento exterior o tratando de filtrar pases definitivos. En momentos defensivos es agresiva en saltos de presión necesitando mejorar la frenada para evitar ser superada con facilidad.

FÍSICO

Jugadora de talla baja, complexión delgada y centro de gravedad bajo. Esta tipología le hace competitiva en disputas pero limita su velocidad en desplazamientos y su capacidad de salto en balones aéreos. Sin embargo, se vale de su corporalidad para esconder y proteger muy bien el balón. No destaca por tener una alta velocidad gestual en giros ni cambios de ritmo.

MENTAL

Jugadora de equipo, sacrificada, inteligente y proactiva tanto en fase ofensiva como defensiva. Se muestra muy competitiva, con carácter y valiente en disputas. Tiene personalidad para dirigir al equipo y ajustar la posición de compañeras. Piensa y decide acertadamente y rápido en el campo, pocas pérdidas de posesión transmitiendo seguridad al equipo. Habilidad para esconder intenciones hasta el último momento. Cuenta con una gran visión de juego y sabe leer los momentos del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

más informes y notícias